ÀN/2, segundas partes también son buenas

Noticias: 

La Bodega Ánima Negra ha lanzado ÀN/2, un hermano teóricamente pequeño del emblemático ÀN que comparte el mismo espíritu, la misma fuerza, idéntico carácter mediterráneo. No es una réplica, tiene vida propia, una deliciosa forma de ser, puede que más dulce, incluso cariñosa. Sí, segundas partes también pueden ser buenas.

 

La bodega mallorquina vuelve a apostar por las variedades autóctonas con este vino fácil, fresco y sabroso, de raíces propias y decididamente ajenas a las modas, a eso que por ejemplo se ha dado en llamar vinos de autor. Estos son más bien vinos de la tierra, seres atemporales que se comportan a su manera. En esa segura, sencilla y sincera autenticidad radica su encanto. Su gancho mediterráneo.

 

ÀN/2 ha sido elaborado con un 65% de la variedad callet y un 20% de mano negro y fogoneu, variedades autóctonas que se completan con un 15% de syrah. Tiene una crianza de 13 meses en barricas de roble francés y americano que le confieren una nariz especiada, balsámica, de fruta madura.

 

El nuevo hermano de ÀN se derrama en la boca con espontánea alegría. Natural y elegante, se desliza con un coro de matices bien armonizados, una sinfonía que marca un paso suave, delicado. Y para terminar, un final intenso, prolongado. Una invitación a volver a empezar. Y nunca acabar.

Enlaces relacionados:

Ánima Negra, un alegre espíritu del Mediterráneo