Bodegas Tarsus, vinos de château en la Ribera del Duero

Noticias: 

La Ribera del Duero ofrece un marco inapelablemente accesible y atractivo para disfrutar del turismo del vino en España. Y no sólo en los enclaves que conforman la llamada “milla de oro” de Valladolid, que también, sino en todas las zonas de especial interés enológico que se extienden por la provincia de Burgos.

 

Allí, en la localidad de Anguix, se erige Tarsus, una bodega edificada a finales de los años 90 al estilo de los châteaux de Burdeos desde la que se puede disfrutar de la historia, la gastronomía y los vinos de la región. Muy cerca de Aranda del Duero y a 90 minutos en coche de Madrid, el edificio decorado al estilo art decò dispone de una sala de catas de inspiración francesa y un salón superior con panorámicas a los viñedos y a la sala de barricas, que tiene una capacidad de hasta 35 personas y cuenta con todo tipo de servicios, por lo que se presenta como un elegante espacio para celebrar encuentros privados.

 

 

Los viñedos de Bodegas Tarsus ocupan una extensión de 70 hectáreas en las que se cultivan las variedades tinta del país y cabernet sauvignon. A una altitud de entre 700 y 1.000 metros, tienen más de 20 años de edad y son pioneros en la plantación en espaldera de dos alambres, técnica que posibilita una mejor evolución del fruto, tal y como destacan los responsables de la bodega.

 

 

Vendimia manual y crianza en las 1.700 barricas de roble francés y americano de las que dispone Tarsus, que elabora tres vinos de la mano de su enóloga, Teresa Rodríguez.  Tarsus Reserva, tinta del país con un sutil toque de cabernet sauvignon, tiene 16 meses en barrica y un año y medio de reposo en botella; Quinta de Tarsus, todo tinta del país con una crianza de 12 meses en barrica y otros tantos en botella; y Tarsus Roble, tinta del país con cuatro meses en roble americano. Vinos que la bodega define como elegantes y equilibrados y que nacen de un entorno privilegiado.

Categoria: