El rosa elegante de Izadi

Noticias: 

El rosa es elegante, especialmente cuando lleva la etiqueta de Izadi. Colores suaves para la primavera que envuelven un cuerpo sutil, una delicadeza digna de un vino cuidado y de edición limitada. Todo garnacha de cepas viejas, sabor, frescura y matices para un rosado que se hace querer.

 

Izadi Larrosa 2015 alegra los sentidos. Un antídoto contra la rutina, una licencia para disfrutar sin etiquetas, o con ellas, que elegancia no le falta. Cuando Izadi se viste de rosa elige tonos palo, aromas florales y de fruta fresca. Así pasa por boca de forma ligera pero decidida, con una buena acidez y un final persistente. Todo un conjunto bien combinado en el que cada elemento encaja a la perfección.

 

La tercera añada de Izadi Larrosa ha sido elaborada exclusivamente con garnacha de cepas viejas plantadas a casi 790 metros de altitud, en uno de los viñedos más altos de la D.O.Ca Rioja. Uvas seleccionadas para un vino cuidado y de edición limitada, con poco más de 42.000 botellas y 100 jeroboam (de tres litros).

 

El vino más joven y fresco de Izadi nace de los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado conseguido mediante gravedad. Todo ello llega a la mesa con una botella y una etiqueta atractivas, para que sólo quede al azar lo que después haya de pasar.

Categoria: