Izadi Selección y un Larrosa que es “la pera”

Noticias: 

Tinto y rosado para cualquier ocasión. Izadi Selección 2011 es un reencuentro con vinos riojanos auténticos, un ser vivo con pulso, esencial, enérgico. Larrosa es un capricho envolvente, un cóctel de fruta blanca y cítricos de sutil amargura.

 

Izadi Selección 2011 vuelve después de una década de su última añada, la de 2001, con lo mejor de los viejos viñedos de la bodega riojana. Tempranillo y graciano con 16 meses en barricas, este vino de color rojo rubí deja sensaciones cremosas, incluso un punto licorosas. Fruta roja, balsámicos, algún toque mineral y especiado en nariz, y un paso largo en boca que avanza con nervio y acaba en un prolongado final. Un vino elegante, estructurado, un vino actual que respeta su esencia de Rioja. Su precio, entorno a 13 euros.

 

Vuelve un emblema Izadi y le acompaña la tercera edición de su vino más mimado. Larrosa 2015, un rosado de elaboración limitada (poco más de 42.000 botellas y 100 jeroboam de tres litros), también a partir de una selección de uva garnacha de cepas viejas plantadas en altura, y con los primeros mostos de lágrima, tras un lento sangrado con el que se consigue un rosado arrebatador. Con un color rosa palo, aromas florales y de fruta fresca con notas de pera y manzana, este vino es divertido, ligero y envolvente, fresco y sutilmente ácido, persistente. Un soplo de renovado aire fresco. La pera. Su precio ronda los 6 euros.

Categoria: