Lagar de Cervera, el albariño con acento

Noticias: 

Lagar de Cervera puede ser lo que uno quiera, un vino, un lugar, una historia, un recuerdo o todo en uno, una concatenación de sensaciones refinadas, bien organizadas, cada una en su lugar. Albariño fino, blanco vibrante, delicado orvallo para el paladar.

 

La historia sigue su curso en la nueva cosecha 2015 de Lagar de Cervera, una añada que perpetúa el estilo de este vino con acento, o con mayúsculas, que exprime el carácter del albariño para elevarlo a la máxima potencia. Frutas blancas, frutas de hueso, frutas tropicales se concentran en este blanco de intensidad aromática que causa debilidad. Difícil de resistir.

 

Una boca con nervio, excitante y chispeante, con un paso prolongado, con un sostenido final. Frescura y elegancia, cuerpo y porte. Gallego complejo y amable, cuando todo encaja no hay nada que adivinar. Su precio aproximado, 12 euros.

 

Su hermano pequeño lleva el nombre de Pazo de Seoane, una combinación de albariño con un sutil toque de treixadura, caiño blanco y loureiro, un coro que canta a lo esencial de la tierra con las notas de las auténticas variedades blancas gallegas. Ligero, fresco y equilibrado, este blanco embotellado en botella borgoña y con una sugerente etiqueta tiene una nariz floral y frutal con un fondo cítrico. Sencillez y finura a un precio que ronda los 8 euros.